lunes, 24 de mayo de 2010

mi esperanza està ¡viva!

¡HOLA! Te invito a que me visites,porque te ofrezco una serie de cuentos muy sensillos y nada pretenciosos, únicamente con el afán de dar un poco de mi necesidad de comunicar, estas ganas enormes de contar que se desbordan. Espero como en la historia de Pandora, después que por su curiosidad incontenible dejó escapar todos los males que desde entonces aquejan a la humanidad, que el verde pájaro de la esperanza siga en el fondo del baúl y que un día lo encuentres, pequeño y palpitane, pero que basta con mirarlo para sentirte fortalecido.

Mi esperanza es que al escribir, estos sencillos cuentos y antes de que se cierre el libro en la última pagina de mi vida, queden como testigos y constancia de mis inquietudes. Con estas letras espero quizá algún día mis hijos o mis nietas (os) los lean con la misma ternura con las que yo las escribo.



Permiteme presentarme: Yo me llamo Guadalupe y nací en el hermoso puerto de Veracrúz, un 17 de diciembre 1944, en una mañana cálida y soleada, quizá es por eso que me gusta el calor no solo de la temperatura y del hambiente, sino la más importante para mí es la del corazòn.


Mi papá siempre me dijo que era yo su "Jarochita" y yo me lo creì del todo; por lo que siento el oleaje del mar y el sabor de su briza cada vez que digo de donde soy.



Mi Padre fue muy importante para mí: creo que él me hizo una mejor persona. Era una de origen muy humilde, pero supo sembrar su gusto y sensibililidad en nosotros sus hijos.



Creció y se formó en la mera Revolución Mexicana, pues nació en 1901, en un lugar pequeño del estado de Tlaxcala llamado Apizaco, sufrió mucha hambre y nesecidad, combatió en la Revolucion siendo un niño y solo cursó en aquella época , el parvulitos , el primero y segundo de primaria.
Tuvo la grandeza de superarse a base de esfuerzo y estudio dando a su familia un buen estado económico, en el que no nos faltaba nada, con la ayuda y buena administación de mi mamá. El fue el que nos formó el buen habito de la lectura, nos pedía que le leyéramos el periódico con el pretexto de que no le servían los lentes. Nos hizo cinéfilos porque le encantaba ir al cine, su gusto por la música era de lo más variado, le ancantaba bailar y dominaba todos los ritmos de su epoca... Charleston, Foxtrop,Swuing,Buguibugui,Mambo, y otros más pero su preferido era el danzón, hacía pareja con mi mamá, para nosotros sus hijos era una alegría muy grande verlos juntos bailando en la sala de la casa con la música del tocadiscos en cualquier tarde con el único pretexto de" sólo" por bailar .



Mi papá era muy intuitivo en cuanto a la manera de educar a sus hijos, decía que él era flor de asfalto, porque le encantaba la ciudad. Nos llevaba de paseo a los museos, exposiciones, presentaciones artísticas y el zoológico. Nos hacía observaciones y nos daba explicaciones. Fué un educador innato,tenia la pedagogía en su sangre.




Espero que te quedes "picado" (a) con mis relatos para que continúes visitando mis escritos.


Abusando de tu amabilidad voy a decir un secretito... aqui entre nos, YO SOY EL PAJARO AZUL (sinbolo de la felicidad y de la imaginación) me dedico a contar cuentos infantiles en guarderías , preescolares o donde me inviten, porque los niños pequeños son mi adoración, sólo los cuento, por que lo que quiero es motivar a los niños a usar y desarrollar su imaginacion así como promover la lectura, recomendando siempre al terminar cada presentación: pidan a sus papás que les lean un cuento al final del día.